Malvinas: exhumaron restos de 5 soldados en tumba colectiva en Darwin

Los restos, que serán cotejados con muestras genéticas aportadas por familiares de excombatientes argentinos, estaban en una tumba múltiple denominada C.1.10.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 19:49

Islas Malvinas, cementerio de Darwin, NACementerio de Darwin, NA

Un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja logró exhumar los restos de cinco soldados argentinos que combatieron en la guerra de 1982 contra el Reino Unido por las islas Malvinas y que fueron enterrados en una tumba colectiva en ese archipiélago del Atlántico sur.

 

Según informó este jueves la Cancillería argentina, los restos serán trasladados el próximo día 26 a la central provincia argentina de Córdoba para ser sometidos en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a pruebas genéticas para intentar establecer su identidad.

 

"Es muy probable que tengamos las identificaciones para finales del mes de octubre", dijo este jueves en rueda de prensa el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus.

 

Los restos, que serán cotejados con muestras genéticas aportadas por familiares de excombatientes argentinos, estaban en el cementerio malvinense de Darwin, en una tumba múltiple denominada C.1.10.

 

En tanto, Filmus dijo que en una etapa subsiguiente se realizarán labores en la tumba denominada B4.16 en la isla Borbón, frente a la costa norte de la isla Gran Malvina.

 

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron por la soberanía de Malvinas en una guerra que se inició el 2 de abril de 1982, con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago, y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas británicas. En el conflicto bélico murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos. Con información de EFE

Notas relacionadas