Entrega de tarjetas de telefonía celular a alumnas y alumnos de Merlo

El evento, realizado en el Parque Municipal Néstor Kirchner, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, quien junto con Claudio Ambrosini entregaron de manera simbólica las tarjetas a estudiantes de diversos establecimientos educativos de todo el municipio.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 19:36

Entrega de tarjetas de telefonía celular a alumnas y alumnos de MerloEntrega de tarjetas de telefonía celular a alumnas y alumnos de Merlo

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, realizó la entrega de tarjetas de telefonía celular con el fin de garantizar el acceso a redes a los vecinos y vecinas de barrios populares y estudiantes del partido bonaerense de Merlo.


El evento, realizado en el Parque Municipal Néstor Kirchner, contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, quien junto con Claudio Ambrosini entregaron de manera simbólica las tarjetas a estudiantes de diversos establecimientos educativos de todo el municipio.


En el momento de la entrega, el presidente de ENACOM destacó: “Nos preocupamos por los que menos tienen y conectar a los no conectados. Los más necesitados son los que más sufrieron la pandemia. Hoy queremos priorizar a los que la pelean desde abajo, nos acordamos de la gente en los momentos que lo necesita".

 

Por su parte, Karina Menéndez manifestó: “Hubo muchos alumnos que no se pudieron conectar durante la pandemia. La principal salida que tiene el país es la educación y para eso nuestros chicos y chicas deben estar conectados. Para poner de pie a la Argentina necesitamos chicos y chicas que estudien y se capaciten, para eso el Estado debe estar presente. Gracias por pensar en Merlo para este programa”.

 

Estuvieron presentes durante el evento el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza. Y por parte del municipio, participaron el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la subsecretaria de Educación, Silvana Zahana; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; el jefe distrital de Educación, Hugo Rosa, y el subsecretario de la Economía Popular, Carlos Cittadini.

 

"Nuestra Secretaria de Integración Social, @karinamenendezok , entregó junto al querido amigo y Presidente de ENACOM @claudioambrosiniok tarjetas de telefonía de celular a alumnos y alumnas de distintas escuelas de #Merlo, de un total de 6.000 tarjetas, para poder aliviar el problema de la conectividad en los hogares, que en medio de la pandemia se profundizó aún más.

 

Esta política pública que trae el ENACOM a los barrios populares es una herramienta que les facilita la vida y alivia un poco los costos para que los chicos puedan acceder a internet y seguir estudiando desde sus casas.

 

Gracias a Nuestro querido Presidente Alberto Fernández por seguir brindando políticas públicas para los que menos tienen y a Claudio que es la mano ejecutora de esas políticas. Gracias por pensar en #Merlo para que más vecinos y vecinas accedan a este derecho. #ArgentinaUnida", se destaca en las redes sociales de Gustavo Menéndez.

Notas relacionadas