Estaba prófugo, se candidateó a concejal en otro pueblo y lo detuvieron en medio de un acto de campaña

Max Talavera estaba prófugo desde mayo y fue detenido en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, en pleno acto de campaña, donde participaba como candidato por el frente Estamos con Vos.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 20:52

Max TalaveraMax Talavera

El empresario Max Talavera quien se encontraba prófugo desde mayo fue detenido ayer en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, en pleno acto de campaña, del que participaba como candidato por el frente Estamos con Vos, según informaron medios locales.

 

Talavera, radicado en Venado Tuerto, de donde se fugó y dejó varias deudas, se dedicaba a la construcción. Fuentes judiciales indicaron que fue acusado de cometer estafas millonarias.

 

El empresario, a cargo de “Max Construcciones”, prometía casas “llave en mano”, pero los damnificados denunciaron que nunca obtuvieron nada.

 

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, precisó Damián Casullo, el fiscal que investiga la causa, en diálogo con Venado24.

 

Según publicó La Capital, no había indicios de que la empresa constructora atravesara por problemas financieros, ya que trabajó con normalidad hasta el 28 de abril.

 

Talavera formaba parte de la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, partido opositor al del gobernador Gildo Insfrán.

 

En ese marco, Neme se refirió hoy a la detención de su compañero de lista y la adjudicó a una “persecución política”.

 

“La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, opinó Neme en diálogo con el diario local La Mañana. “Él ingresó desde Venado Tuerto y nadie le hizo problemas”, indicó. Si bien Neme admitió la existencia de la causa judicial consideró que Talavera “también es víctima”.

 

“Hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa”, explicó.

 

“De ninguna manera lo vamos a dejar solo. Sabemos quién es Max, será la Justicia la que tendrá que responder”, destacó reafirmando la candidatura de su compañero.

 

“Seguimos apostando al joven emprendedor que decidió volver a su provincia y a pesar de todo esto decidió ser candidato. La Justicia Federal aprobó, incluso, su candidatura. Esta es una presión más para callar a Max”, concluyó.

Notas relacionadas