Puerto Madero: refugio de narcos y contrabandistas

Eligen el lujo, donde viven como exitosos empresarios e invierten el dinero que les deja el tráfico de drogas en propiedades y abren compañias.

Por Canal26

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 10:06

Puerto Madero: refugio de narcos y contrabandistasPuerto Madero: refugio de narcos y contrabandistas. Foto: Canal 26.

Argentina se ha convertido en "dormitorio" de capos narcos de un lustro a esta parte, según afirma una nota reciente del diario español "El Mundo".

 

El resonante y reciente caso del golpe al contrabando de celulares, autos y electrónica en una investigación llevada a cabo entre Gendarmería Nacional Argentina y el Departamento Delitos Federales de la Policía Federal, pone de manifiesto que nuestro país está siendo escenario de un movimiento de narcotraficantes y contrabandistas.

 

La mayoría de estos delincuentes eligen el lujo de Puerto Madero, donde viven como exitosos empresarios e invierten el dinero que les deja el tráfico de drogas en propiedades y abren compañias.

 

"La Argentina es una plaza atractiva para los capos narco, sobre todo, porque se alejan de la zona de conflicto, y pueden instalarse y vivir con comodidades junto con sus familias. Para ellos es como un paraíso", afirmó un fiscal que investigó inversiones millonarias en el país de ciudadanos colombianos acusados de narcotráfico.

 

 

Notas relacionadas