Juicio a Los Monos: "Guille" Cantero aseguró que contrata sicarios "para tirarles tiros a jueces"

El líder de la banda criminal se presentó de esta manera ante el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia. Cantero se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz.

Por Canal26

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 09:48

Ariel Guille Cantero en el Juicio a Los MonosAriel Guille Cantero en el Juicio a Los Monos

El líder de la banda criminal "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, dijo que contrata "sicarios para tirar tiros a jueces" cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión.



"Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo Cantero en tono casual a los jueces.

 

Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de esa banda, es el principal imputado y para quien los fiscales solicitaron 24 años de prisión, ya que sostienen que es el ideólogo de estos hechos.

 

En tanto, los otros siete imputados en los diferentes ataques son Leandro Daniel Olivera, Daniel Oscal Chávez, Matías Nicolás César, Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado, Leonel Alejandro Fernández, todos detenidos en la Unidad 11 de Piñero; y Lucía Estefanía Uberti, presa en la Unidad 5 de mujeres de Rosario.

 

Todos los acusados deberán seguir las audiencias por zoom desde sus lugares de detención.
El edificio donde se realizará el juicio fue baleado y en la jornada del jueves los peritos que trabajaron en el lugar encontraron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio y también unas siete vainas servidas en la vereda.

 

En un video, grabado en una de las cámara de videovigilancia del lugar, se puede ver a los dos delincuentes que iban en moto y apuntaron contra el edificio judicial.

Ataque a la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, GENTILEZA ROSARIO 3

El mismo edificio ya fue blanco de al menos tres balaceras anteriores desde agosto de 2018.
En una conferencia de prensa que brindó el jueves la fiscal de Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, jefa de fiscales, dijo: "Anticipando el riesgo que implicaba este juicio, hace un tiempo solicitamos medidas de seguridad para evitar situaciones como la de anoche. Alertamos a las autoridades competentes para tomen decisiones correspondientes para que las personas involucradas en este proceso no corran riesgos".

 

"La fiscalía puso en conocimiento del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, de los Servicios Penitenciarios Provincial y Federal y de la Corte Suprema de Justicia para que se tomen las medidas pertinentes no sólo para proteger los edificios sino también a los funcionarios y civiles que participen de las audiencias. Son muchísimas las medidas que se tomaron. Qué fallo y qué no falló en ese operativo habrá que preguntárselo al Ministerio".

Notas relacionadas