"Salven a mi bebé": entregan a sus hijos para que los saquen de Afganistán ante el avance de los talibanes

Cientos de personas se acercan al aeropuerto de Kabul para intentar dejar el país. En ese contexto, se difundieron videos en los que madres y padres piden a los soldados de Occidente que se lleven a sus niños.

Por Canal26

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 10:53

“Salven a mi bebé”: afganos entregan a sus hijos para que los saquen del país. Reuters“Salven a mi bebé”: afganos entregan a sus hijos para que los saquen del país. Reuters

En medio del avance de los Talibanes en Afganistán, cientos de familias se acercan al aeropuerto de Kabul para intentar dejar el país.

 

En unas escenas impactantes, se puede ver como padres y madres entregan a sus hijos al personal militar para protegerlos de la crisis que atraviesa el país, y de las estrictas leyes que promulgan los insurgentes, fundados en el islam extremo, en las que, por ejemplo, los derechos de las mujeres están ampliamente coartados.

Un miembro del ejército británico detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban “desesperadas” y gritaban “salven a mi bebé” a los soldados. “Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, confesó el militar al medio The Independent.

 

Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.

 

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país “, explicó el funcionario, en referencia a uno de los videos difundidos.

Notas relacionadas