El Ajax presentó una camiseta en homenaje a Bob Marley y se convirtió en un furor

El conjunto neerlandés presentó su indumentaria alternativa inspirada en el máximo exponente del reggae. Mirá todos sus detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 16:11

Camiseta del Ajax en homenaje a Bob MarleyCamiseta del Ajax en homenaje a Bob Marley

El Ajax, en una excelente movida de marketing, generó una revolución entre sus hinchas y los fanáticos del reggae al presentar su tercera camiseta para la temporada 2021/22 en homenaje a Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento.

 

La camiseta alternativa, y de edición limitada, luce en sus hombros y mangas las tres rayas características de la marca alemana con los colores verde, amarillo y rojo, identificados al movimiento rastafari, que el máximo exponente del reggae adoptó como filosofía de vida y lo dio a conocer al mundo.

Camiseta del Ajax en homenaje a Bob Marley

Además, la casaca fue presentada con un video al ritmo de Three Little Birds, una histórica canción de Bob Marley que suena durante los entretiempos en el Ámsterdam Arena y que fue adoptada por los hinchas neerlandeses como un himno desde un amistoso de pretemporada con Cardiff en 2008.

 

Incluso, Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, visitó varias veces el estadio de Ajax y en un partido de 2018 se animó a cantar junto a todos los fanáticos que estaban presentes en las tribunas.

 Camiseta del Ajax en homenaje a Bob Marley

Además de la camiseta, el conjunto de la capital lanzó toda una serie de ropa, que incluye zapatillas, camperas y hasta remeras.

Notas relacionadas