Jeanine Áñez se generó una "autolesión" en un brazo en la cárcel y está "estable"

La ex presidenta de facto intentó "autolesionarse" pero solamente "tiene unos pequeños rasguños". La Fiscalía General presentó este viernes una acusación formal en su contra por hechos calificados provisoriamente como "genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte".

Por Canal26

Sábado 21 de Agosto de 2021 - 13:43

Jeanine Añez, REUTERSJeanine Añez, REUTERS

La ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó generarse una "autolesión" en uno de sus brazos en la cárcel donde está alojada, pero su estado de salud es "estable" y solamente "tiene unos pequeños rasguños", indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, expresó Del Castillo en una conferencia de prensa



La Fiscalía General presentó una acusación formal contra Áñez por hechos calificados provisoriamente como "genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte", por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas luego del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019, anunció el Gobierno de Bolivia.

 

Áñez se autoproclamó presidenta interina el 12 de noviembre de 2019, dos días después de que su antecesor, Evo Morales, dejara su cargo en medio de las tensiones en el país vecino.

Notas relacionadas