Randazzo sobre Alberto Fernández: “Hizo todo lo contrario de lo que prometió a los jubilados en su campaña”

El precandidato a diputado se refirió en una entrevista radial a una de las promesas de campaña del actual presidente.

Por Canal26

Sábado 21 de Agosto de 2021 - 15:40

Florencio Randazzo, NARandazzo, NA.

Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos, cuestionó la gestión del presidente Alberto Fernández al hacer referencia a una de las promesas de campaña del primer mandatario a los jubilados. En 2019 había prometido que dejaría de pagar intereses en las Letras de Liquidez (Leliq), las cuales se utilizan para aplicar la política monetaria, con el fin de aumentar las pensiones un 20%.

 

“Hizo todo lo contrario de lo que prometió a los jubilados en su campaña. El Presidente había prometido que con los intereses de las Leliq les iba a pagar a los jubilados y de enero a agosto se pagaron 7.650 millones de dólares de intereses de Leliq: de cada 100 pesos que se abonó a un jubilado, pagó 50 en intereses a los bancos por las Leliq”, dijo en una entrevista a FM Concepto.


La palabra del Presidente está más devaluada que el peso. Hay que analizar su conducta. Destrozaron la economía. Hubo ideologización de la vacuna. El sendero está equivocado y nadie puede explicar nada de lo que hicieron. Siento que este país está cada vez peor”, comentó.


“Nosotros creemos que la Argentina discute estupideces todos los días. Discutimos si Cristina sacó un micrófono, si Macri volvió o no. Hay que discutir temas trascendentales como la inflación. Hay inconsistencias en la economía. Queremos un Estado que garantice servicios básicos, tener un plan de desarrollo. Queremos fomentar la seguridad del trabajo, la seguridad de que la gente pueda tener una obra social”, manifestó.


"Todos sabemos que (Mauricio) Macri priorizó el sector financiero y destruyó el tejido social de la Argentina; pero este Gobierno supuestamente venía a reparar injusticias y terminó haciendo más de lo mismo. Estas dos fuerzas políticas nos han llevado al fracaso y si se sigue votando a las mismas dos opciones, los resultados van a seguir siendo los mismos o peores, por eso me parece que el 12 de septiembre tenemos una gran oportunidad para que empecemos a andar en otro camino”, aseguró.

 

“El día de la elección tenemos la oportunidad de canalizar ese mensaje sobre que es necesario resolver los problemas estructurales que tiene el país, y para eso hemos conformado esta alternativa, por eso es fundamental que vayamos todos a votar y expresarnos”, agregó.

 

Para Randazzo es importante discutir "una nueva ley de inclusión laboral, que sea moderna y formalice a los sectores que están en la informalidad; la manera de transformar los planes en ayuda a las pymes para que tomen puestos de trabajo; y declarar a la educación como servicio público esencial para que todas las discusiones se den siempre con los chicos en las aulas”.

 

“Argentina sólo va a salir de esta situación si crece, se genera empleo y riqueza; y para eso es necesario centrarnos en las propuestas concretas para mejorarle la vida a la gente”, cerró.

Notas relacionadas