Detuvieron a un médico trucho en Almirante Brown: tenían un consultorio a metros de una comisaría

El hombre, de 69 años, ejercía ilegalmente la medicina hace varios años. Era conocido en el barrio como "el médico del pasillo".

Por Canal26

Sábado 21 de Agosto de 2021 - 16:02

Médico trucho detenido en Almirante Brown, NAFoto NA.

Un médico trucho de 69 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ejercer ilegalmente la medicina. Según informaron fuentes judiciales, la detención del hombre de nacionalidad peruana, se llevó a cabo en la calle Bynnon al 3.179 del Barrio de José Marmol, lugar en el que se desempeñaba como médico.


El allanamiento y detención fue ordenado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos económicos y de violencia institucional, Javier Gustavo Martínez, y el ayudante fiscal Alejandro Alleno.

 

Antes de llevar adelante el allanamiento en el lugar, se constató la presencia de varias personas que constantemente asistían al domicilio del supuesto médico y al salir exhibían recetarios y órdenes medicas firmadas por el sospechoso.

medico trucho altebrown 2

Una vez que los efectivos policiales ingresaron al domicilio lograron la detención del hombre y secuestraron varios sellos con el rótulo "médico" y con un número de matrícula perteneciente y registrada a nombre de otra persona así como muestras gratis de medicamentos y diverso instrumental.



En el inmueble se pudo determinar además, la existencia de dos construcciones una destinada a la vivienda particular del imputado y otra en donde ejercía ilegalmente la medicina.

medico trucho altebrown 3

Según las fuentes, el ahora detenido ejerció ilegalmente la medicina durante varios años en esa vivienda ubicada a escasos metros de la seccional policial Brown de la localidad de José Marmol, y era conocido en el barrio como "el médico del pasillo".


El hombre que fue puesto a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la jueza Marisa Salvo, declarará en las próximas horas por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en concurso ideal.