Talleres de Córdoba derrotó a Unión por 2 a 1 en Santa Fe y sigue cerca de la punta

El elenco visitante se impuso con un gol de Mateo Retegui y uno de JUlián Malatini, mientras que Juan Manuel García marcó el tanto del equipo local.

Por Canal26

Domingo 22 de Agosto de 2021 - 15:39

Unión vs. Talleres, NA	Unión vs. Talleres en Santa Fe. Foto: NA.

Talleres de Córdoba le ganó este domingo como visitante a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y continúa cerca de la punta del certamen argentino.

 

El delantero Mateo Retegui abrió el marcador para la visita cuando se jugaba el segundo minuto de descuento adicionado por el árbitro Nazareno Arasa en la primera parte, mientras que a los 10 del segundo tiempo Julián Malatini aumentó la cuenta y a los 18 Juan Manuel García puso el descuento.

 

Con este resultado, Talleres de Córdoba suma 13 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata, Aldosivi, Lanús y Colón, y se ubica a dos puntos del líder Independiente, que tiene 15.

 

En la primera parte, Talleres logró ponerse arriba a los 47 minutos cuando, tras un centro desde al izquierda y un cabezazo de Ángelo Martino dentro del área, Retegui apareció sorpresivamente y empujó la pelota al fondo de la red.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 10 minutos, el elenco dirigido por Alexander Medina logró la segunda conquista. Malatini presionó en la puerta del área, logró hacerse del balón, entró al área y definió al palo izquierdo del arquero Sebastián Moyano.

 

Sobre los 18 minutos, Unión consiguió el descuento. Tras un centro de Kevin Zenón desde la derecha, Juan Manuel García, de cabeza, puso la pelota en el medio del arco.

 

La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional
Séptima fecha
Unión 1 - Talleres 2
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Árbitro: Nazareno Arasa.

 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

 

Gol en el primer tiempo: 47m, Mateo Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 10m, Julián Malatini (T) y 18m, Juan Manuel García (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Juan Ignacio Nardoni por Pittón (U), Marco Borgnino por Peñailillo (U) y Juan Manuel García por Juárez (U); 25m, Francis Mac Allister por Méndez (T) y Michael Santos por Retegui (T); 34m, David Romero por Auzqui (T) y Juan Cruz Komar por Fértoli (T); 38m, Enzo Roldán por Cañete (U) y 43m, Diego García por Martino (T).

Notas relacionadas