Dramático alud de tierra y barro en Villa La Angostura: una casa quedó cerca de caer al vacío

El violento alud tuvo lugar cerca de las 23 horas del jueves sobre el ingreso norte en plena tormenta, pero recién este domingo se pudo retomar la circulación por la Ruta 40 de manera parcial. Se habilitó un carril, pero de todos modos Vialidad Nacional monitorea la zona ante el peligro de nuevos derrumbes.

Por Canal26

Domingo 22 de Agosto de 2021 - 19:03

Alud en Villa La Angostura Foto Gentileza Diario AndinoAlud en Villa La Angostura. Foto: gentileza Diario Andino.

La localidad de Villa La Angsotura, en la provincia argentina de Neuquén, vive horas de angustia y alerta como consecuencia del mal clima imperante y un violento alud de tierra y barro cayó sobre la Ruta 40, en el ingreso norte.

 

El fuerte derrumbe ha provocado un corte parcial de la traza y también derivó en que la pileta de una propiedad quedara al borde mismo de la ladera, con el peligro de caer al vacío.

 

Todo sucedió en medio de un muy fuerte temporal de nieve y lluvia en la zona, pero afortunadamente no hubo que lamentar ni heridos ni tampoco víctimas fatales.

 

Tal como ha informado el Diario Andino, un medio periodístico local, el alud se originó cerca de las 23 horas del jueves y afectó la cinta asfáltica, por lo que se determinó cortar totalmente la ruta y recién este domingo por la mañana se habilitó un carril para poder retomar cierta normalidad en la circulación.

 

De todos modos, Vialidad Nacional monitoreba completamente la zona ante el alerta y concreta posibilidad de nuevas tormentas y derrumbes.

 

También han afirmado que una vivienda cercana a la zona donde se produjo el alud -que tiene una pileta que se puede ver desde la ruta- podría caer desde la ladera de la montaña.

 

Alud en Villa La Angostura Foto Gentileza Diario Andino	Corte parcial de la Ruta 40. Foto: gentileza Diario Andino.

Notas relacionadas