¿Quiénes eran los pilotos argentinos que murieron en la avioneta que se estrelló en Uruguay?

Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian residían en la Ciudad de Buenos Aires. Cuál fue la última comunicación con personal de tierra.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 09:17

Pilotos de la tragedia aérea en Uruguay, Foto FacebookLos pilotos fallecidos Kevin Raggio y Franco Pamboukdjian, Foto: Facebook.

Los dos tripulantes del avión Piper PA-24-250 Comanch siniestrado este domingo en Uruguay eran dos jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Aires que fallecieron instantáneamente en el accidente.

 

Ambos viajaban en el avión que se estrelló en la Sierra de las Ánimas, en Uruguay, por razones aún no establecidas por las autoridades locales. El viaje había comenzado en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y tenía como destino final a la terminal aérea Laguna de los Sauces, en el balneario de Punta del Este.

 

El avión cayó luego de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

 

El alerta surgió cuando el avión desaparició del radar y fue allí la Fuerza Aérea uruguaya inició un procedimiento de búsqueda y rescate de la avioneta. Finalmente fue divisada en la Sierra de las Animas. Personal de uno de los helicópteros que participaron en el operativo logró descender y constató la muerte de ambos tripulantes.

 

El último diálogo de la aeronave con la torre de Montevideo fue el siguiente:

- Montevideo a Control, al momento estamos control tuyo. Estamos ingresando por el radar 320 a unas 20 millas fuera, cruzando el río, si es tan amable.

- Charly, Víctor, Tango, recibido Curbello QNH 1-0-0-5 en uso pista 26, 280 grados, 1.9 nudos. Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido

- Vuelve en básica por derecha y volvemos establecidos. Charly, Víctor, Tango.

Después de esta breve comunicación, las autoridades aeronáuticas uruguayas perdieron todo contacto con los pilotos.

Notas relacionadas