Alberto Fernández quiere olvidar el escándalo de la fiesta en Olivos y viaja a provincias en campaña del oficialismo

El presidente argentino, Alberto Fernández, se embarca esta semana en una gira con agenda cargada. El mandatario activa una gira por el interior del país con visitas a las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa. Pretende dejar atrás el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos celebrada el 14 de julio de 2020 en plena etapa de ASPO.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 10:06

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

Aún resuenan los ecos del escándalo derivado de la fiesta de cumpleaños celebrada en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, en oportunidad del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto al presidente Alberto Fernández y varios conocidos en plena etapa de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Con ese marco, y tras la oleada de críticas y malos momentos que cayeron sobre el primer mandatario argentino, ahora se pretende dejar todo atrás y pasar de página.

 

No será sencillo para Alberto Fernández, dado que todavía podría legar otros coletazos del escándalo. Sin embargo, el presidente quiere olvidar el tema y se encamina a una gira por varias provincias del interior del país, sumándose a la campaña del Frente de Todos.

 

Alberto Fernández viaja este lunes a la provincia de San Juan, donde con el gobernador Sergio Uñac va a recorrer la fábrica textil Vesuvio, de la empresa internacional Lacoste, y luego los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.

 

Entre tanto, este miércoles, el Presidente también va a visitar a la provincia de Catamarca y a La Pampa -el viernes-, como parte de su agenda federal en el marco de la campaña electoral.

 

En San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, el mandatario va a recorrer la fábrica textil Vesuvio, de la firma Lacoste, en la localidad de Pocito. donde la se confeccionan cerca de 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos.Será recibido por el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

 

Posteriormente, el presidente Alberto Fernández irá al departamento de Rivadavia, y visitará la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. Allí, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana hasta donde el mandatario viajó en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.

 

Todas estas actividades se llevan a cabo en lugares en donde el presidente cuenta con gobernadores "amigables", con la intención de dejar atrás las connotaciones negativas que para él y para el Gobierno todo han llegado como consecuencia del escándalo de Olivos.

Notas relacionadas