Conmoción en San Martín de los Andes por la muerte de un niño de 11 años debido a la nieve

Fuentes policiales y de Bomberos consultadas, uno de los menores ingresó al hospital en grave estado, presentando una fractura de cráneo, lo que derivó en su fallecimiento minutos después.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 10:53

Bomberos de San Martín de los Andes en el lugar del accidente, Foto: LM NeuquénBomberos de San Martín de los Andes en el lugar del accidente, Foto: LM Neuquén.

Un niño de 11 años y uno de 12 sufrió un grave traumatismo de cráneo al caer sobre ellos la rama de un árbol producto del peso de la nieve mientras se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes.

 

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado alrededor de las 11:30 cuando el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído y, al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande.

 

Según indicó el medio LM de Neuquén, en el citado lugar se encontraba personal de Defensa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo, a la vez que se informó que en el momento en que ocurrió el incidente, se registraba una importante nevada y precipitaciones y que el peso de la nieve habría generado la caída de la pesada rama sobre los niños que jugaban en el patio.

 

Fuentes policiales y de Bomberos consultadas, uno de los menores ingresó al hospital en grave estado, presentando una fractura de cráneo, lo que derivó en su fallecimiento minutos después. En tanto, el segundo nene habría llegado al centro de salud fuera de peligro, pero en estado de shock y voceros oficiales confirmaron que el menor sería trasladado en las próximas horas a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Neuquén, una vez que las condiciones climáticas mejoren y logren estabilizar al pequeño.

 

Por el momento el niño se encontraba internado en el el Hospital Dr. Ramón Carrillo, monitoreando constantemente su evolución debido a que el clima en el sur neuquino, con intensas nevadas, condicionaban las posibilidades de trasladarlo por tierra y se analizaba la chance del viaje de un avión sanitario.

Notas relacionadas