Coronavirus: detectan el primer caso de la variante Delta en Mendoza

Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España el pasado 3 de agosto. Ella y su familia se encuentran en buen estado de salud.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 20:12

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA

Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron hoy que detectaron el primer caso de la variante delta de coronavirus en la provincia, portada por una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.

 

La mujer, ingresó al país junto a su marido y dos hijos. En ese momento, se le realizó el test de antígenos para SARS CoV 2 y todo el grupo familiar dio negativo, por lo cual continuaron con su camino hacia Mendoza.

 

Según señaló el gobierno cuyano, al ingresar al territorio provincial “la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio” y al séptimo día, el 10 de agosto, se dispuso la realización del test PCR en el Hospital Lencinas, cumpliendo con los protocolos vigentes para los viajeros internacionales.

 

Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó que la mujer se había infectado con la variante Delta.

 

En ese marco, desde el Ministerio de Salud mendocino señalaron que todo el grupo familiar se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y buen estado de salud.

Notas relacionadas