Descubrieron durante una requisa que líder de "Los Monos" tenía un teléfono fijo en su celda

Se trata de "Guille" Cantero, sospechado de estar detrás del atentado contra el Centro de Justicia Penal ocurrido el miércoles pasado. El narco afronta un juicio por atentar contra jueces, edificios judiciales y policías.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 07:10

El líder de Foto NA.

La celda en la que se encuentra Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda rosarina "Los Monos", fue requisada este lunes en el penal federal de Marcos Paz y en su interior se halló un teléfono de línea fija.

 

Cantero, sospechado de estar detrás del atentado contra el Centro de Justicia Penal ocurrido el miércoles pasado, afronta un juicio por atentar contra jueces, edificios judiciales y policías.

 

El fiscal provincial Franco Carbone ordenó el procedimiento, y durante la requisa encontraron un teléfono de línea, el cual era "legal".


Ahora la Justicia libró oficios para conocer desde cuándo contaba con ese beneficio el líder narco.

 

El operativo de este lunes lo hizo personal de la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola, quienes enviaron un exhorto al Juzgado de Mercedes, que finalmente autorizó la medida.

 

Cantero, quien el viernes pasado pronunció ante el tribunal del juicio por balaceras al Poder Judicial que contrata "sicarios para tirar tiros a los jueces", no participó este lunes en la segunda audiencia del debate oral y público al argumentar que iba a recibir la visita de su esposa.

 

"Guille" está sospechado en el juicio de planificar siete de los 15 ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI).

 

Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión.

Notas relacionadas