Feroz tiroteo en El Palomar: un delincuente muerto, un cómplice herido y una mujer policía internada

Los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del Volkswagen Vento sin chapa patente, y cuando detuvieron la marcha uno de los delincuentes, que estaba debajo del rodado gritó: "Ya estamos jugados" y allí se produjon los disparos.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 09:00

Tiroteo en El Palomar, foto NAFoto NA.

Un intenso tiroteo entre policías y delincuentes en la localidad bonaerense de El Palomar dejó este lunes como saldo un delincuente abatido y otro herido, al tiempo que una oficial tuvo que ser internada y operada, pero se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó en la colectora de acceso Oeste y la calle Dolores Prats, donde los asaltantes intentaron evadir un control policial, fugaron rápidamente pero terminaron interceptados en el cruce de las calles Pedriel y Acayuasa de esa zona del partido bonaerense de Morón.

Los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del Volkswagen Vento sin chapa patente, y cuando detuvieron la marcha uno de los delincuentes, que estaba debajo del rodado gritó: "Ya estamos jugados".

En ese momento, el sujeto comenzó a correr y a gatillar un arma, por lo que se enfrentó con los policías federales que inmediatamente repelieron el ataque.

El delincuente que estaba al volante recibió un balazo en la frente y falleció en el acto, el acompañante también fue baleado, quedo herido y fue derivado al Hospital Posadas, donde fue identificado como Andrés Arnaldo Aquino de 37 años, quien portaba una pistola Bersa calibre 40 con numeración limada.

En tanto, la oficial Cinthia Evelin Arce recibió un disparo en la pierna a la altura del fémur y se encuentra en el Hospital Churruca, donde fue intervenida y se estaba fuera de peligro.

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

Los otros dos efectivos resultaron ilesos durante el tiroteo

Por el momento, no se informó si alguno de los ocupantes del automóvil contaba con antecedentes por hechos delictivos, mientras las autoridades ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y particulares ubicadas en la zona del tiroteo.

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría Morón 6ta. y de Gendarmería Nacional.

Notas relacionadas