La Provincia informó que hay un contagio de la variante Delta por transmisión comunitaria

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 10:00

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerenseFoto captura YouTube.

Un caso de contagio de la variante Delta por circulación comunitaria fue registrado en la Provincia de Buenos Aires, puntualmente en el sur del Conurbano.

 

Se trata de una persona que reside en el partido de Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, precisó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió que "en su ambiente laboral hubo otros contagios".

 

El funcionario provincial indicó que también se detectaron otros 55 casos de personas con la variante Delta provenientes del exterior y dos contagios relacionados con esos viajeros.

 

Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a impulsar el aislamiento en hoteles para las personas que regresan del exterior: "Llamamos a todos a aplicar las medidas de cuidado, aún cuando son antipáticas".

 

"Logramos exitosamente demorar el ingreso de la variante Delta y sobre todo la circulación comunitaria. Hasta ahora veníamos con casos de Delta detectados, pero todos encapsulados en las medidas de aislamiento. Ayer, por primera vez detectamos un caso de Delta que no fue por contacto directo con un viajero. Esto es obvio porque estamos haciendo aislamiento en hoteles. En otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor control", planteó. Y agregó: "Es bonaerense, vive en la Provincia, no tuvo contacto con ningún viajero, sino con un trabajador en donde había ya circulación. Según indica todo, algún compañero de trabajo en la Ciudad tenía esta variante y lo contagió

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas