"Te mereces una disculpa": Ignacio Sagalá volvió a La Voz y el jurado se peleó por tenerlo

Luego de haber sido ignorado en la primera instancia del certamen, el joven cordobés fue elegido para incorporarse en los octavos de final.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 10:30

Ignacio Algalá, participante de La Voz, NALa voz, participante, NA.

"Me arrepentí", "Nos equivocamos", "Te mereces una disculpa", fueron las frases que Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, el dúo Mau y Ricky y Lali Espósito le dijeron a Ignacio Algalá luego de que no entrara a La Voz Argentina en las audiciones a ciegas. El joven de 19 años oriundo de Córdoba Capital había presentado Los sonidos del silencio y aunque no tuvo fallas en su performance, ninguno de los coaches se dio vuelta para invitarlo a su equipo.

 

 

Sin embargo, cuando le propusieron que cantara otra canción, ya fuera de competencia, "Igna" -como le dicen sus amigos y familiares- reveló que es fanático de Adele y entonó el estribillo de Hello a capela, con el que logró conmover a los artistas. Pero a diferencia de otras ediciones, al no haberse incorporado a los equipos "oficiales", el cordobés y otros que tuvieron experiencias similares en el escenario pudieron participar El Regreso, un certamen paralelo conducido por Stefanía Roitman y con Emilia Mernes como coach.

 

Encontrá más vídeos

Finalmente, en la gala del lunes 23, Ignacio tuvo una nueva oportunidad. Junto a Fernanda Romero y Gustavo Tacchi, volvió a subirse al escenario con el objetivo de sumarse a los octavos de final del ciclo de Telefe, interpretó Without You, de Mariah Carey, y fue elegido por tres de los cuatro jurados. A diferencia de su primera aparición en el ciclo, esta vez Montaner, "La Sole", Lali y Mau y Ricky se pelearon por él.

 

“Quiero que pienses que el día en el que sucedió lo que sucedió, nosotros queríamos desaparecer. Yo dije que me había equivocado y lo lamentaba, acuérdate de eso. Quiero reivindicarme contigo y llevarte a la final”, manifestó el autor de "Dejame llorar", "Soy feliz" y "La gloria de Dios". Mientras que Espósito reveló que aquella gala en la que no lo eligieron se angustió tanto que se fue a llorar a su camarín: "Reivindicarnos es lo que queremos todos. Ese día fue feo. En mi caso, yo estoy aprendiendo a ser coach. Estoy orgullosa del equipo que tengo y con vos terminaría de coronar esta etapa".

 

Encontrá más vídeos

Por su parte, Soledad destacó la actitud del joven, su carisma y su humildad. "Esto que está ocurriendo lo lograste vos solito, cantando nos cerraste la boca a todos. Me da mucho gusto que estés acá, que hayas pasado todas las etapas y estés de vuelta acá", señaló. Y por último, los hermanos Montaner reiteraron su pedido de disculpas:  "En nuestro equipo no tenemos una voz como la tuya. Encajarías muy bien, es un lugar para que puedas brillas. Queremos pedirte perdón y que nos des la oportunidad de no volvernos a equivocar".

 

Luego de agradecer los halagos, Sagalá eligió el equipo de Ricardo Montaner y explicó que en su primera presentación había decidido trabajar con el cantautor nacido en Valentín Alsina, en caso de que se presentara la oportunidad. "Mirá, Lali está llorando", acotó el artista en tono jocoso, contento por haberse impuesto ante sus compañeros. Mientras que la protagonista de Sky Rojo le pidió a Ignacio que se acercara hacia su silla y pusiera una mano en su corazón: "Esto es real. Estos son mis nervios ‘ta-ta-ta’. Te felicito, lo mejor de todo es que hayas vuelto. Yo estaba convencida de que me ibas a elegir, tenía una ilusión".

 

Ignacio Sagalá y una pasión familiar

"Mis papás cantan pero no se dedican a la música, son docentes", reveló el participante, acompañado por Claudia y Gustavo, sus padres. Su pasión se manifestó durante su niñez, cuando cantaba las canciones infantiles de Piñón Fijo con buena entonación. También sintió curiosidad por las intrumentos y estudió violín y de manera autodidacta aprendió a tocar el piano, la guitarra y el clarinete.

 

"Me emociona lo que ha logrado él, cosa que yo no pude hacer. Él la peleó para hacer esto porque le gusta de corazón y de alma", expresó su papá. Al igual que en el programa, Ignacio se maneja con un perfil muy bajo en las redes sociales. Pero a partir de las repercusiones que tuvo su aparición en la pantalla chica comenzó a subir covers que graba en su habitación a sus cuenta de Instagram y YouTube. Por lo pronto, esta semana tendrá que competir en los octavos de final para ver si puede cumplir su deseo de llegar a la última instancia.

Notas relacionadas