Tiroteo en El Palomar: el delincuente abatido fue sucesor del "Gordo" Valor y estaba prófugo

Se trata de Alfredo Aníbal Albornoz (59), quien ayer junto a un cómplice se enfrentó a tiros con dos efectivos federales y terminó muerto, mientras que una agente resultó herida en una pierna.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 13:00

Tiroteo en El Palomar, foto NAFoto tiroteo en El Palomar.

El delincuente que murió ayer en un tiroteo con dos policías federales en la localidad bonaerense de El Palomar había sucedido al líder de la "superbanda", Luis "Gordo Valor", en distintos asaltos a blindados y entidades bancarias y estaba prófugo desde febrero último, cuando escapó de una cárcel bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.



Se trata de Alfredo Aníbal Albornoz (59), quien ayer junto a un cómplice se enfrentó a tiros con dos efectivos federales y terminó muerto, mientras que una agente resultó herida en una pierna.



Fuentes policiales confirmaron que el Albornoz fue reconocido por su hermana y que se hallaba prófugo de la justicia desde el 16 de febrero, cuando escapó de la Unidad Carcelaria 10 de Melchor Romero.



Albornoz cumplía una condena a prisión perpetua y, según las fuentes, una vez que el "Gordo" Valor fue preso, se convirtió en su sucesor al liderar bandas de asaltantes de entidades bancarias y camiones de caudales en la década de los 90.



Tras el tiroteo en el que murió, fue detenido un hombre que los acompañaba, identificado como Andrés Arnaldo Aquino (37), quien será interrogado por el fiscal Marcos Rodolfo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, por el delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", en perjuicio de una agente federal que recibió un disparo en la pierna izquierda.



El hecho ocurrió ayer por la tarde en Pedriel y avenida Olavarría, en la localidad de El Palomar, cuando tres agentes policiales a bordo de un móvil advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color blanco y sin la chapa patente colocada.


Según las fuentes, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto, pero estos los atacaron a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento armado.



A raíz del tiroteo, una agente que iba en el móvil resultó herida de bala en el muslo de su pierna izquierda, mientras Albornoz, chofer del Vento, murió.



En tanto, Aquino fue detenido con una herida de bala en su pierna derecha y se le secuestró una pistola Bersa calibre 40 con la numeración suprimida, dijeron los informantes.



Por su parte, la agente baleada fue traslada inicialmente al Hospital Posadas del Palomar, y luego derivada en un helicóptero sanitario al Churruca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba estable y sin riesgo de vida.


Según reconstruyó una fuente del caso, el los delincuentes venían desde el barrio porteño de Villa Lugano, pasaron por la localidad de Tres de Febrero y finalmente fueron detenidos en el partido de Morón.

Notas relacionadas