Kathy Hochul juró como la nueva gobernadora de Nueva York

Fue luego del escándalo con el exgobernador Andrew Cuomo por las decenas de acusaciones de acoso sexual durante sus 10 años de mandato.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 18:10

Kathy Hochul juró como la nueva gobernadora de Nueva YorkKathy Hochul juró como la nueva gobernadora de Nueva York

Kathy Hochul juró como nueva gobernadora de Nueva York. De esta manera se convierte en la primera mujer en ejercer este cargo en la ciudad emblemática de Estados Unidos y en la número 57 en gobernarla. Esta asunción se debe a la demisión de hace dos semanas del exgobernador Andrew Cuomo por acusaciones de acoso sexual.

 

"Es un momento emocional para mí, pero es un momento para el que estaba preparada y estoy deseando continuar el trabajo que tenemos que hacer", dijo Hochul en sus primeras declaraciones públicas.

 

A su vez Hochul confirmó que ayer por la noche se comunicó con el presidente Joe Biden, quien le dio todo su apoyo para este nuevo camino y que contará con la ayuda necesaria para hacerle frente a todos los daños ocasionados por la tormenta Henri.

 

La nueva gobernadora de 62 años aseguró que lo principal de esta nueva etapa es que la ciudadanía “vuelva a creer en el gobierno”, indicó la agencia EFE. En su discurso, Hochul también hizo hincapié en que quiere cambiar la cultura de trabajo en la capital de Nueva York y que planea imprimir un nuevo "estilo colaborativo".

 

Esta jura se llevó a cabo luego de que el exgobernador Andrew Cuomo tuviese que renunciar a su puesto luego de 10 años de mandato por las decenas de denuncias por acoso sexual. Sobre este tema Hochul indicó que “dejará en manos de la Asamblea Legislativa la investigación abierta contra Cuomo”.

 

Su mandato durará hasta el año 2022 y espera que este tiempo le permita que la ciudadanía confié en ella para una ganar una nueva elección: “Es importante que el pueblo tenga fe, nuestra fuerza proviene de la fe y de la confianza que el pueblo ha depositado en estas oficinas y tomaré esto muy en serio", dijo en la asunción.

 

El ya exgobernador se despidió ayer de los neoyorquinos con un discurso en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a los políticos y a la prensa de su caída.