Murió el motociclista atropellado por un abogado en Vicente López

Julián Gustavo Giménez estaba internado desde principios de mes, luego de ser arrollado por un automóvil que manejaba Santiago Tomás Mazzini, quien sigue prófugo de la Justicia.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 19:03

Murió Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas que fue atropellado por el abogado Santiago Tomás Mazzini en Vicente López. (Foto: Policía)Murió el motociclista atropellado por un abogado en Vicente López

El motociclista Julián Gustavo Giménez, quien permanecía internado en grave estado tras ser arrollado a principios de este mes por un abogado durante una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, falleció este martes a raíz de las heridas que sufrió.

 

En tanto, el letrado acusado de este hecho, Santiago Tomás Mazzini, permanecía prófugo de la Justicia, luego de atropellar a Giménez, quien se desempeñaba como piloto de Aerolíneas. Por Mazzini rige una alerta en todos los pasos fronterizos emitida por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para dar con él. Tras la muerte de Giménez, la carátula pasará a ser la de homicidio.

 

Mazzini sigue prófugo de la Justicia y es buscado por las fuerzas federales de seguridad. Tras la orden de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y con la firma del director General de Movimientos Migratorios, Juan Capella, el organismo decidió reforzar los controles territoriales emitiendo un alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo. Su condición se agravaría ahora, tras la muerte de Giménez.

 

"Por medio el presente y atento a lo expresado en el Oficio Judicial, se recomienda a todos los agentes que se encuentren cumpliendo funciones de control migratorio en los diferentes pasos fronterizos del país, tomar los recaudos necesarios respecto de la orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de San Isidro, sobre el ciudadano Manzzini Santiago Tomás (DNI 30.706.144)".

 

El juez Esteban Rossignoli, a cargo de ese Juzgado, ya rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini. Ante esto, el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, le remitió oficios a todas las fuerzas federales para que se sumen a la búsqueda del abogado.

 

Hace dos semanas, la Justicia le negó la eximición de prisión y pidió la detención del acusado. Entonces, las fuerzas policiales allanaron el domicilio del abogado, pero no consiguieron encontrarlo.

 

Mientras las fuerzas federales continúan buscando a Mazzini, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) también emitió un fuerte comunicado en el que pidió suspender su licencia de conducir. El miércoles 4 de agosto, Giménez iba a bordo de su moto cuando fue embestido por la Jeep negra de Mazzini.

 

Las cámaras del municipio registraron el momento previo en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto, que se desprendió. Luego, Mazzini, acusado de "homicidio simple en grado de tentativa" cambió bruscamente de carril, aceleró e impactó la moto en la que iba Giménez, que quedó debajo de la camioneta.

Abogado atropelló a un motociclista 

 

Notas relacionadas