"¡Te voy a matar!": agredió a su ex con una maza y un destornillador en Olavarría y fue detenido

El hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda situada en la calle Vicente López al 3900, casi esquina avenida Sarmiento, en dicha ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde reside la víctima, identificada por la justicia como Bárbara Dobantón.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 07:40

Pareja de mujer agredida en Olavarría detenidoDetención de la pareja de mujer agredida.

Una mujer resultó herida al ser atacada a mazazos y con un destornillador en su casa de la ciudad bonaerense de Olavarría y por el intento de femicidio detuvieron a su exconcubino, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho ocurrió ayer por la mañana en una vivienda situada en la calle Vicente López al 3900, casi esquina avenida Sarmiento, en dicha ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde reside la víctima, identificada por la justicia como Bárbara Dobantón.



Fuentes judiciales informaron que todo comenzó alrededor de las 8.30 cuando tocaron a la puerta de su domicilio y al abrir, la mujer fue abordada por un hombre que cargaba una mochila y la tomó del cuello, para luego ingresarla al inmueble por la fuerza.


Una vez en el interior, el agresor extrajo de la mochila un destornillador con el que intentó impactar a la mujer en el ojo, pero ésta logró esquivarlo; ante lo cual, el hombre le tapó la boca y la arrojó al suelo.


Según las fuentes, la víctima le mordió la mano al atacante, quien exclamó "¡te voy a matar!" y luego apretó el destornillador contra el cuello de la mujer.



De acuerdo a los datos que cuentan los investigadores, finalmente el hombre tomó una maza de la mochila y la golpeó con ella en la cabeza, provocándole graves lesiones en distintas partes del cráneo y miembros superiores.



Los voceros indicaron que unos vecinos escucharon los gritos de la víctima y acudieron a su auxilio, al tiempo que llamaron al 911.



Ante esta situación, el agresor escapó sin consumar el femicidio, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital público de Olavarría, ubicado a pocos metros de la escena del crimen, donde fue asistida y quedó internada.



Una fuente de la pesquisa explicó que esta tarde la paciente se encontraba "estable".



Por su parte, personal policial detuvo poco después del ataque al exconcubino de la víctima, identificado como Pablo Damián Arriaga, en avenida Colón y Almirante Brown, junto al arroyo Tapalqué, a unos 900 metros de la casa de Dobantón.



El hombre fue acusado de "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género" y anoche se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 Especializada en Violencia Familiar y de Género de Olavarría.



Tras la indagatoria, la fiscal solicitó a la jueza de Garantías 1 de dicha jurisdicción, Fabiana San Román, que el imputado continúe formalmente detenido en tanto se resuelve su situación procesal.


A su vez, los investigadores determinaron que no había denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima hacia el ahora acusado ni alguna otra medida de prohibición de acercamiento o restricción perimetral.

Notas relacionadas