Muerte de Maradona: Rocío Oliva pidió postergar su declaración para octubre porque está en EEUU

Está citada como testigo para el 1 de septiembre en la causa por la muerte de Diego Maradona, al igual que el abogado Víctor Stinfale.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 09:24

Rocío Oliva y Diego Maradona, foto NAFoto NA.

Rocío Oliva, la expareja de Diego Maradona, informó a la Justicia que se encuentra en los Estados Unidos y no va a poder concurrir a la declaración como testigo que tiene prevista para el próximo 1 de septiembre, en el marco de la causa por la muerte del astro futbolístico argentino.

 

Por ello, reclamó a los fiscales en lo penal de San Isidro a cargo de la causa que posterguen la audiencia para octubre, cuando supone estará nuevamente de regreso a la Argentina. Ella fue citada entre una ronda de nuevas declaraciones entre quienes está el abogado Víctor Stinfale, quien trabajó para Maradona y es del entorno de su colega Matías Morla.

 

La citación es un pedido de las partes de la causa que hasta el momento tiene siete médicos imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

Hasta el momento, una Junta Médica determinó que los profesionales de la salud actuaron con una conducta temeraria e improcedente, y por ello la acusación fiscal es de homicidio simple con dolo eventual, lo que significa que se debieron haber preocupado por el trágico final de Maradona y nada hicieron para cambiarlo.

 

Todos los médicos, dos enfermeros y personal de la obra social fueron indagados y los fiscales están en la etapa de análisis de la prueba tras lo cual tendrán que decidir si piden para todos ellos la elevación a juicio, o si podría haber más imputados.

 

Uno de los reclamos de la querella de Dalma y Gianinna Maradona es que se investigue al entorno de su papá, con el foco puesto en el abogado Matías Morla, quien era apoderado del "Diez" y socio de algunas empresas que ahora él explota económicamente.

Notas relacionadas