Murió Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca y actual diputado de la UCR

Tenía 77 años y estaba internado desde hacía varias semanas con una neumonía bilateral y ya internado tuvo un accidente cerebro vascular, según las fuentes.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 10:19

Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de CatamarcaEduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca.

El exgobernador de Catamarca y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral falleció en las últimas horas en la capital catamarqueña, luego de varias semanas de permanecer internado, según informó el gobernador de esta provincia, Raúl Jalil.



"Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento", anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Jalil.



Brizuela del Moral, que ocupaba una banca en la Cámara de Diputados, falleció a los 77 años en un sanatorio de la capital catamarqueña.



El exgobernador estaba internado desde hacía varias semanas con una neumonía bilateral y ya internado tuvo un accidente cerebro vascular, según las fuentes.



También, envió sus condolencias a la familia el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.



"Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la @UCRNacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios", escribió en su cuenta de la misma red social.



Brizuela del Moral, que fue gobernador durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011), senador nacional 2001-2003 y diputado nacional desde 2013, fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio.

Notas relacionadas