Joaquín Levinton recordó cuando fue telonero de los Stones: "Fue algo muy lindo y muy peligroso a la vez"

Junto a Turf, el cantante se presentó en el Monumental y fue agredido por el público.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 11:21

Joaquín Levinton recordó cuando fue telonero de los Stones: Joaquín Levinton.

No es novedad que el público argentino suele ser muy pasional, sobre todo en la relacionado a la música o el deporte. Y como era de esperarse, en cada una de sus visitas los Rolling Stone revolucionaron a sus fanáticos y Joaquín Levinton recordó lo difícil que fue ser telonero de la banda británica junto a Turf en 1998 en el estadio Monumental.

 

"Fue algo muy lindo y muy peligroso a la vez. El día anterior a que nosotros toquemos, de telonera, tocaba Meredith Brooks y el público en esa época era terrible. Tiraban adoquines, botellas, te palpaban y si no tenías un objeto contundente no entrabas", contó en una entrevista con Jey Mammon en Los Mammones.

 

 

Luego de recibir un botellazo en la cabeza, la cantante estadounidense decidió volver a su país. Y con tamaño precedente, el productor Daniel Grinback se comunicó con Levinton para advertirle que si se presentaba antes de los Stones su vida corría peligro. "Me dice: 'Te doy la libertad y tocás mañana o más adelante, porque te pueden matar, la mujer no se murió de pedo'. Y yo dije: 'Que me maten'", añadió y remarcó que el público no quería escuchar a nadie más que a la banda liderada por Mick Jagger.

 

Finalmente se presentó porque, más allá de que era consciente a lo que se estaba exponiendo, los Rolling Stones eran sus ídolos. "Esquivamos de todo, adoquines de verdad. Era un desastre, cuando terminó el tercer tema ya dije: 'Acá no nos van a matar'", rememoró. Eso sí, en aquella presentación no quiso conocer personalmente a los músicos: "No me los crucé porque para mí son como súper héroes y preferí no conocerlos. Tengo una guitarra firmada por Keith Richards".

 

A pesar del mal momento que vivieron, aquella presentación como soporte de los Rolling catapultó a Turf a la fama y lo llevó a tener gran popularidades en los inicios de la década del 2000, en la que temas como Loco un poco, Yo no me quiero casar, ¿y usted?, Pasos al costado y Magia Blanca sonaron en todas las radios del país.