Sigue el escándalo por las visitas a Quinta de Olivos: los denunciantes imputaron al músico Pedro Aznar

Sostienen que concurrió a una supuesta reunión con Alberto Fernández, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y los hijos de ella, el día previo a la declaración del Presidente sobre “el peor momento de la pandemia”. Aznar ingresó a la Quinta de Olivos a las 20.55 y se retiró a las 23.59 horas del mismo día.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 11:30

Pedro Aznar, músico, NAPedro Aznar. Foto: NA.

Los denunciantes originales por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en el momento más estricto de las restricciones por el Covid-19 ampliaron la presentación e incluyeron entre los nuevos imputados al músico Pedro Aznar.

 

Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ingresaron la ampliación de denuncia esta mañana en el marco del expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González.

 

“Venimos a ampliar la denuncia por posibles violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia” la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; sus hijos, Sebastián y Marías Lebendiker, y el ex bajista de la banda Serú Girán.

 

Todos, según los registros de acceso a Olivos, estuvieron en la residencia oficial el 20 de mayo de 2020 por la noche, en la víspera del cumpleaños de Vilma Ibarra. Al día siguiente, el 21 de mayo, el presidente, Alberto Fernández mencionó que la Argentina atravesaba “el peor momento de la pandemia”.

 

Aznar ingresó a la Quinta de Olivos a las 20.55 y se retiró –junto con Vilma Ibarra y sus hijos- a las 23.59, según publicó el sitio web El Intransigente y citó la denuncia.

 

“El 20 de mayo de 2021 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares”.

 

El DNU establecía, además, “la restricción de circulación de personas desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente”, añade la ampliación de denuncia.

Notas relacionadas