Conmoción en Mendoza: detuvieron a un adolescente de 14 años por el femicidio de Lucía Fernández

La joven tenía 15 años. El acusado fue señalado por varios testigos y lo ubicaron en su casa, cerca del lugar en el que se produjo el asesinato.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 15:26

Lucía FernándezEl cuerpo de la joven fue encontrado en un descampado por un vecino que buscaba leña

Tras el femicidio de Lucía Fernández (15), en Maipú, Mendoza, fue detenido el único sospechoso por el crimen. Se trata de un joven de 14 años que fue señalado por varios testigos y lo ubicaron en su casa, cerca del lugar en el que se produjo el crimen.

 

La adolescente fue hallada asesinada de al menos diez puñaladas en el predio de una vivienda abandonada de la localidad de Rodeo del Medio, en el departamento mendocino de Maipú.

 

El cadáver de la menor fue encontrado el martes por la noche por una persona que buscaba leña en el interior de la finca abandonada situada en Pueyrredón al 4400 y enseguida notificó a la Policía.

 

Pocas horas antes, familiares de la adolescente se aprestaban a realizar la denuncia de su desaparición, ya que no había regresado de la escuela secundaria a la que asistía en el turno tarde.

 

El cuerpo de la joven presentaba al menos una decena de heridas cortantes en el pecho, además de signos de que fue brutalmente golpeada en la cabeza, especialmente en el rostro, según la información difundida por el sitio del diario Uno.

 

La joven había salido de su casa en horas del mediodía para asistir al colegio Padre Eduardo Iacono, ubicado en la vecina localidad de Beltrán. Como a las 19:00 no regresó a su casa como era habitual, los padres decidieron denunciar su desaparición, alrededor de las 20:00 y poco después se enteraron de la terrible noticia.

 

Las declaraciones de los vecinos permitieron a la policía llegar hasta la vivienda del adolescente y entrevistar a la madre y al chico, que, según publicó el diario Los Andes, en ese momento se habría quebrado y confesado ser el autor del femicidio.

Notas relacionadas