Más problemas para Scaloni: la Serie A se suma a España e Inglaterra y no cederá jugadores a las selecciones

El fútbol italiano se sumó a La Liga y a la Premier League y no se compromete a ceder a los futbolistas a los países con riesgos ante la pandemia. La FIFA analiza intervenir y podría surgir un nuevo conflicto en el fútbol internacional.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 15:23

Lautaro Martínez en el InterLautaro Martínez en el Inter

La Serie A italiana se sumó a la Premier League inglesa y La Liga española y anunció que no sancionará a los clubes que no cedan a los jugadores a sus selecciones.

 

El organismo italiano emitió un comunicado con relación al tema y, manteniendo la línea de las otras ligas, señaló que “apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales”.

Comunicado de la Serie A sobre la cesión de jugadores para las Eliminatorias

“En Italia está previsto el aislamiento de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus sars-Cov-2. De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1.749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, cerró el organismo italiano.

 

Esto complica mucho la idea de Lionel Scaloni, que no podrá contar con la mayoría de los convocados. La FIFA ya se encuentra trabajando en el tema y, en caso de no poder resolverlo, deberá convocar a jugadores del fútbol local.

 

Notas relacionadas