Expertos en ingeniería forense investigarán el derrumbe del edificio en Miami

El objetivo del peritaje es "comprender lo que sucedió en Surfside y hacer recomendaciones que sirvan para mejorar la seguridad de los edificios en todo Estados Unidos y garantizar que una tragedia como esta no vuelva a suceder", señaló Olthoff.

Por Canal26

Miércoles 25 de Agosto de 2021 - 19:10

Derrumbe en Miami, EFEDerrumbe en Miami, EFE

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos, que ha investigado desastres como el de las Torres Gemelas de Nueva York, anunció este miércoles que expertos en ingeniería forense investigarán las causas del colapso del edificio residencial que en junio pasado mató a 98 personas en la localidad de Surfside, en Florida.

 

"En respuesta a los trágicos eventos en el Champlain Towers South, un equipo de expertos ha respondido a la llamada para ayudarnos a determinar la causa o causas probables del colapso parcial" del edificio, dijo en rueda de prensa James Olthoff, director del NIST, la agencia federal a cargo de la investigación.

 

El equipo, que estará encabezado por la ingeniera cubano-estadounidense Judith Mitrani-Reise, esclarecerá el origen del derrumbe de un ala del edificio de apartamentos en la madrugada del 24 de junio, mientras sus ocupantes dormían.

 

Entre las víctimas se encontraban personas mayores que habían decidido retirarse en esta torre de más de 130 apartamentos, así como menores de edad, jóvenes, adultos y familias, todos de nacionalidades diversas, aunque especialmente de Latinoamérica.

 

El objetivo del peritaje es "comprender lo que sucedió en Surfside y hacer recomendaciones que sirvan para mejorar la seguridad de los edificios en todo Estados Unidos y garantizar que una tragedia como esta no vuelva a suceder", señaló Olthoff. Con información de EFE

Notas relacionadas