Desde noviembre Uruguay habilitará el ingreso de argentinos vacunados contra coronavirus

La noticia fue oficialmente confirmada por el embajador uruguayo en Buenos Aires. Será necesario presentar un test PCR negativo y tampoco habrá que hacer cuarentena preventiva.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 15:42

Punta del Este, UruguayPunta del Este, Uruguay.

A medida que Uruguay va avanzando muy bien con su campaña de vacunación contra el coronavirus y se va estabilizando su situación, ahora da un paso más y ha informado que se procede a la reapertura paulatina de sus fronteras.

 

Así ha sido formalmente anunciado por Carlos Fernando Enciso Christiansen, embajador de Uruguay en Argentina.

 

El representante diplomático uruguayo informó así mismo que desde el próximo mes de noviembre Uruguay va a habilitar la entrada de turistas del Mercosur con algún esquema de vacunación contra el covid-19 completo.

 

Dijo Enciso Christiansen al respecto: “El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena”.

 

Y agregó el embajador uruguayo que “hay una primera medida para septiembre que genera gran expectativa que es que se va a permitir la entrada de propietarios extranjeros al país, se está preparando una declaración jurada que se publicará el lunes que instrumentará esto”.

 

Vale destacar que Uruguay es uno de los países de Latino América que mejores números ha mostrado en la lucha contra el Covid-19. Como ya informó este medio, el 70% de la población uruguaya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2, según pudo observarse en el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública uruguayo.

 

Así las cosas, de acuerdo a los reportes oficiales, 2.480.237 de las 3.542.025 habitantes del país ya fueron inoculados con el esquema completo desde el 1º de marzo hasta la fecha. Además, 168.414 personas ya recibieron la primera dosis y aguardan por la segunda.

Notas relacionadas