Alberto Fernández recibió a la madre de Guadalupe Lucero, niña desaparecida en San Luis

Yamila Cileone aseguró que a su hija “se la llevaron, la raptaron” y dijo que el Presidente se comprometió a pedir al intervención del fuero federal.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2021 - 16:22

Alberto Fernández junto a la madre de Guadalupe Lucero en Casa RosadaAlberto Fernández junto a la madre de Guadalupe Lucero en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde mediados de junio en San Luis.

 

"Nos deja muy tranquilas lo que nos dijo, y todo el apoyo que va a brindar para buscar a Guadalupe", aseguró la madre de Cialone, Silvia Domínguez.

 

A pesar de que la familia sostiene que se trata de un caso de secuestro y desaparición forzada, la carátula es averiguación de paradero.

 

"Creemos que la carátula tendría que cambiar para que pudiera entrar el fuero federal a la búsqueda de Guada. Es lo que el presidente nos dijo que iba a hacer", explicó la abuela de la nena.

 

Según las familiares de Guadalupe Lucero, el presidente se comprometió a aumentar la cifra de recompensa por paradero a cinco millones de pesos, y puso a disposición lo que la Presidencia pueda hacer para encontrar a la niña.

 

El creador y principal referente del movimiento social y cultural Red Solidaria, Juan Carr, participó de la primera parte del encuentro. "Se nos hacía imposible llegar al presidente. Gracias a Juan Carr, de Red Solidaria, logramos reunirnos con él", afirmó la abuela de la nena.

 

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20, en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis.

 

Al momento de su desaparición vestía una campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco.

 

Además llevaba pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras y buzo de algodón frisado con la palabra "Love" en el pecho de varios colores. Debajo del mismo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosada.

 

La niña es de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha y ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado.

 

"La policía tiene el trabajo de saber qué pasó con Guada, a dónde se la llevaron, dónde está, por eso es muy importante la reunión con el presidente", afirmó Yamila, mamá de Guadalupe, y agregó: "Para nosotros es fundamental que a Guada se la busque por toda la Argentina".

Notas relacionadas