Impactante persecución policial de más de 100 kilómetros en Patagones: un delincuente muerto y otro detenido

El hecho comenzó pasadas las 15.30 del jueves cuando los dos asaltantes, que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Voyage se fugaron luego de haber baleado a un hombre en un presunto ajuste de cuentas en la localidad de Carmen de Patagones.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 07:36

Persecución y tiroteo en Ruta 3, fotoAsí quedó uno de los autos.

Un delincuente murió y otro fue herido en un brazo y detenido luego de protagonizar una persecución y posterior tiroteo con la Policía en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Pedro Luro y Carmen de Patagones, informaron fuentes policiales.



El hecho comenzó pasadas las 15.30 del jueves cuando los dos asaltantes, que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Voyage se fugaron luego de haber baleado a un hombre en un presunto ajuste de cuentas en la localidad de Carmen de Patagones.



Un investigador señaló que “tras el hecho personal policial fue notificado que los dos ocupantes del rodado se habían fugado por la ruta nacional 3 en dirección a Pedro Luro, por lo que alertaron a sus pares de dicho distrito".



Personal de la seccional de Pedro Luro tomó conocimiento por parte de la Jefatura de Policía Comunal de Patagones de dos personas que habían participado de una tentativa de homicidio donde lesionaron a un hombre, quien debió ser trasladado a un centro asistencial.



"Estas personas al verse acorraladas se dieron a la fuga en sentido a Pedro Luro por lo que se trató de interceptarlos con móviles en Stroeder y Pradere", agregó el vocero.



En momentos en que se registraba la persecución los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar disparos contra los policías sobre la ruta 3 y cuando se había colocado un cerrojo.



"En medio de la escapatoria los ladrones eludieron un control policial pero a los 20 metros debieron reducir la marcha al verse rodeado por otros móviles en proximidades de Pedro Luro", añadió la fuente.



Según se indicó, "los dos ladrones continuaron disparando contra los efectivos hasta que uno de ellos falleció y el otro resultó herido en uno de sus brazos y reducido".



"Se está tratando de identificar la identidad de los dos ocupantes del rodado como así también de la persona baleada previamente en Patagones en donde al parecer se había tratado de un ajuste de cuentas", agregó el vocero.



Debido al episodio dicho tramo de la ruta nacional 3 debió ser cortado al tránsito vehicular a la espera de la llegada de Peritos de Policía Científica y Balística, entre otros.

Notas relacionadas