Incorporar nueces a la alimentación "alarga la vida" y baja el colesterol

Un estudio de la Universidad de Harvard halló beneficios asociados a la longevidad y otro las vincula con la baja del colesterol.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 08:21

Nueces, alimentaciónNueces, alimentación saludable. 

Los nutricionistas hablan que las nueces son el "snack" saludable más sugerido: fáciles de transportar, generan saciedad, tienen alto valor nutricional y aportan grasas saludables consideradas cardioprotectoras.

 

Dos nuevos estudios suman nueva evidencia que contribuye el consejo de enriquecer la dieta con el consumo de nueces. Uno de ellos está liderado por investigadores de la Universidad de Harvard, halló una conexión entre el consumo regular de nueces y una mayor longevidad, así como un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. El otro, llevado adelante por colegas de la Universidad de Georgia mostró que una dieta enriquecida con nueces de pecán puede mejorar los niveles de colesterol.

 

"Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de la dieta no es excelente", afirmó Yanping Li, líder del primer trabajo e investigador principal del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

 

La investigación que un mayor consumo de nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida en adultos mayores.

 

Según el estudio, publicado en Nutrients y que contó con el apoyo de la Comisión de Nueces de California, cinco o más porciones de nueces por semana (de casi 30 gramos cada una) pueden proporcionar el mayor beneficio para el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida.

Notas relacionadas