Por no formar parte de sus prioridades, Dinamarca cierra su embajada en la Argentina

Lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión también abarca a la delegación diplomática de Tanzania. El comunicado.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 12:42

Embajada de Dinamarca en ArgentinaFachada de la embajada.

El gobierno de Dinamarca anunció el cierre de su embajada en la Argentina, el motivo se debe a una “reestructuración” de su servicio exterior.


La noticia fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, ya que obligó a las autoridades a priorizar “la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor”.


“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, expresó.


Además de la embajada Argentina, se anunció el cierre en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España). Además, se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca en inglés:

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca en inglés

Notas relacionadas