Video impactante: el momento en que balearon a Miguel Arias, el diputado de Corrientes

En las imágenes se puede ver cómo el candidato se toma el abdomen y los compañeros, que estaban sentados junto a él, llaman desesperadamente a un médico. ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 16:53

Corrientes: balearon a un diputado en el cierre de campañaEl diputado Miguel Arias recibió el disparo el jueves mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos.

 

En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales. Todo sucedió mientras Gloria Pared, candidata a viceintendenta de Tapebicuá, cerraba su discurso.

 

En las imágenes se puede ver cómo el candidato se toma el abdomen y los compañeros, que estaban sentados junto a él, llaman a un médico.

 

ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

La investigación sobre la agresión determinó que recibió un tiro de calibre 22 "a corta distancia". Por estas horas, el fiscal de Paso de los Libres Facundo Sotelo está investigando a un joven que fabrica armas tumberas de la zona y que se sospecha puede estar vinculado con los agresores, aunque es sólo una de las pistas que hay en un contexto sin datos concretos sobre él o los agresores y el motivo del ataque.

 

Cuando llegó el fiscal Facundo Sotelo a la zona el jueves por la noche, sólo se había retenido a unas 30 personas de las casi 90 que habían asistido al acto.

 

Tampoco está claro si el diputado era el objetivo de los agresores o el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien estaba sentado a su lado. Las fuentes consultadas aseguran que los testigos no escucharon ninguna detonación y recién se percibieron cuando el diputado se tocó la zona del disparo y estaba manchado de sangre.

Notas relacionadas