Federico Lauria, el argentino que figura entre los mejores ejecutivos de la música y trabaja con Duki, Nicki Nicole y Bizarrap

Es el único ejecutivo de habla hispana dentro de la lista elaborada por Billboard que reconoce a los pilares de la industria musical menores de 40 años. Conocé su historia en la nota.

Por Canal26

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 10:20

Federico LauriaFederico Lauria

Federico Lauria, titular de la productora Lauria Entertainment y del sello discográfico Dale Play Records, es el único ejecutivo de habla hispana dentro de la lista que reconoce a los 40 pilares de la industria musical menores de 40 años.

 

Billboard lo destacó de la siguiente manera: “Federico Lauria, además de ser uno de los productores más importantes de Sudamérica, en los que se destaca la producción de conciertos como Luis Miguel, Maluma, J Balvin, Bad Bunny, Alejandro Sanz, entre otros, fue el gran impulsor en desarrollar y acompañar el movimiento de música urbana argentina del que hoy somos testigos”.

 Federico Lauria y Duki

Y agregaron: “Con Dale Play logró grandes hitos el año pasado: Nicki Nicole se convirtió en la primera artista argentina en actuar en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon; Duki líder y pilar fundamental del movimiento, recibió dos nominaciones a los Latin Grammys y realizó un exitoso tour en España; y el productor Bizarrap se convirtió en el artista con más reproducciones vía streamings del país a nivel mundial en Spotify en 2020″.

 

Federico Lauria, de 39 años de edad, se expresó tras conocer la noticia: : “Es hermoso lo que está pasando con los artistas argentinos en el mundo y mi ‘obsesión’ es seguir haciendo todo lo posible para que la música y ellos tengan el lugar que merecen”.