Ataque a diputado en Corrientes: Frederic aseguró que "no hay ninguna pista firme” sobre el agresor

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas". “Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”, señaló la funcionaria nacional.

Por Canal26

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 11:49

Corrientes: balearon a un diputado en el cierre de campañaCorrientes: balearon a un diputado en el cierre de campaña

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, y aseguró que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas".

 

"Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la ministra en diálogo con la radio AM 750, en las que informó que Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

 

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”, señaló Frederic.

 

Arias fue baleado el jueves por la noche en el abdomen en la localidad de Tapebicuá, en el marco de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

 

La ministra recordó que se ofreció "darle custodia a los candidatos y con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”.

 

La ministra de Seguridad confirmó este viernes que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, a pedido del presidente Alberto Fernández.

 

Para finalizar, Frederic sostuvo que ha tenido conversaciones con el gobernador de Corrientes y aseguró que “están bastante consternados por el hecho”.