Todos los ojos en Messi: fue citado por Pochettino y su debut sería este domingo ante el Reims

Después de 16 años en el Barcelona, el rosarino vestirá por primera vez otra camiseta cuando salga con el dorsal 30 del París Saint Germain, por la cuarta fecha de la Ligue 1.

Por Canal26

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 14:16

Lionel Messi, PSG, foto NALionel Messi, NA.

Si bien resta la confirmación oficial, el entrenador del PSG de Francia Mauricio Pochettino anunció este sábado que el delantero argentino Lionel Messi estará convocado por primera vez para la visita a Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, por lo que podría debutar en su nuevo equipo este domingo.

 

"Todavía no hemos dado la convocatoria", pero tanto Messi como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé "estarán seguramente entre los convocados" y "veremos si pueden jugar de entrada", afirmó Pochettino, en rueda de prensa un día antes del duelo.

 

El PSG visitará este domingo al Reims desde las 15:45 (hora argentina) y todas las miradas estarán puestas en el debut del dorsal 30, que desde su arribo todavía no estuvo junto al plantel en los triunfos contra Troyes, Racing de Estrasburgo y Brest, que lo dejaron como único líder hasta el momento.

 

El humilde estadio "Aguste-Delaune II", con 21.684 de aforo y en el este de Francia, sería entonces el escenario que marcará un hito en la historia del fútbol, porque Messi jugará como profesional con otra camiseta que no sea la del Barcelona, donde pasó los últimos 16 años de su vida.

 

"Messi entrenó muy bien, mostró mucha predisposición al trabajo. Veremos como está y luego definiremos si juega mañana", adelantó Pochettino, de 49 años.

 

"Veo a un Leo muy motivado, por lo general cuando incorporamos a un jugador no tengo muchas expectativas sino que trato de descubrirlo a partir del tiempo en que empezamos a compartir, y lo que estamos viendo es a un gran profesional, un jugador increíble que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros, a su nuevo club y a su nueva realidad”, completó el nacido en Murphy, Santa Fe.

 

De esta forma, y antes de sumarse a la Selección argentina para la triple fecha de Eliminatorias, Messi volvería a tener actividad tras la final de la Copa América, el 10 de julio pasado.

Notas relacionadas