Un detenido por el crimen a sangre fría de madre e hija en Caseros

El hombre, que vive cerca del lugar en el que fueron asesinadas las víctimas, fue denunciado por su hermana en una comisaría.

Por Canal26

Sábado 28 de Agosto de 2021 - 14:33

Luzmilda Gauto y su madre Aida Oviedo, asesinadas en Caseros, foto NALuzmilda Gauto y su madre Aida Oviedo.

Un hombre sospechado de haber asesinado a una mujer de 84 y su hija de 60 en la localidad bonaerense de Caseros, fue detenido en las últimas horas en una vivienda cercana a la casa en la que vivían las víctimas.

 

Según confirmaron fuentes policiales se trata de un hombre de 44 años que fue denunciado por su hermana y vive en un barrio cercano al Mercado de Tres de Febrero y a unas pocas cuadras de la casa en la que fueron halladas Luzmilda Gauto y su madre Aida Oviedo.

 

La detención se dio en el medio de que los investigadores buscaban como principal sospechoso a otro hombre, Ariel Arguello, alias "el cordobés", quien fue pareja de Gauto. Arguello había sido señalado por los vecinos de las víctimas, ya que le contaron a la Policía que lo habían visto merodear la vivienda unos días atrás. 

 

Durante la noche de este viernes, la hermana del ahora detenido se presentó en la comisaría de Villa Pineral y entregó algunas prendas de vestir del sospechoso y las mismas tenían manchas hemáticas. Tras esa denuncia, se ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del hombre y durante la madrugada quedó detenido.

 

Desde el comienzo de la investigación se analizaban todas las hipótesis, ya que en la casa no se encontraron violentados los accesos a la misma.

 

El trágico episodio se registró en la calle Carlos Tejedor al 4.300 de Caseros, y las mujeres fueron encontradas maniatadas y halladas por un hombre, que era el yerno la menor de ellas. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Notas relacionadas