Cristiano Ronaldo, Manchester United. Foto: Reuters.Cristiano Ronaldo, Manchester United. Foto: Reuters.

Los traspasos de Lionel Messi al PSG de Francia y el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United fueron sin dudas los pases más destacados del fútbol europeo.Las dos estrellas del fútbol de este siglo hicieron temblar el mercado de pases con sus inesperadas transferencias. El argentino, dejando el club de su vida. El portugués, regresando al que lo erigió como estrella.

 

La llegada de CR7 al United estuvo marcada también por la novela minuto a minuto de su posible arribo al Manchester City, su máximo rival.

 

Finalmente, este viernes el United este viernes, el club inglés oficializó el regreso del portugués. Y en las últimas horas se dio a conocer cuánto cobrará Cristiano.

 

Según publica el diario inglés “The sun”, CR7 se convertira en el jugador mejor pago de la plantilla que conduce su ex compañero, el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. Luego le siguen el arquero español David De Gea y otros dos recién llegados, Jadon Sancho y Rafael Varane. Paul Pogba, campeón del mundo en Rusia 2018, se ubica en el quinto puesto.

 

De acuerdo con la lista que se dio a conocer, CR7 cobrará unas 480 mil libras esterlinas por semana, lo que equivaldría a 660 mil dólares semanales: algo así como 34 millones de dólares por año.

Sueldo de Cristiano Ronaldo en Manchester United, año 2021. Diario Sueldo del Manchester United, año 2021. Foto: Diario "The Sun".

A esa cifra hay que sumarles los beneficios comerciales que recibirá Cristiano por la venta de camisetas y otros arreglos comerciales con los sponsors oficiales.

 

Lo que aún resta resolver es saber qué pasará con el número 7 que usaba en su primer paso por el United, cuando levantó una Champions League. La continuidad de la marca CR7, un fenómeno de marketing millonario, dependerá de que el uruguayo Edinson Cavani acepte cederle el dorsal a su nuevo compañero.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo
Manchester United
Sueldos