Lograr el sueño de tener la casa propia está mucho más cerca

Los precios de alquileres, terrenos, la influencia de la nueva ley de alquileres o la dificultad para acceder a créditos están entre los tópicos que más aparecen entre las preocupaciones los trabajadores. Una empresa argentina apuesta al país y resuelve gran parte la crisis habitacional que viene de hace años. ¡Enterate dentro de la nota!

Por Canal26

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 16:49

Spazio Palms, viviendas desde pozoLa empresa argentina Spazios resuelve el déficit habitacional en Buenos Aires.

 

Hoy en día acceder a tener la casa propia requiere, en algunos casos, más de la mitad de nuestra vida pagando una cuota altísima que en muchas ocasiones, el ciudadano trabajador medio, desiste por los altos costos de nivel de vida que ello requiere. Pese a que el valor de venta del m² ya acumula una baja del 8% en la post pandemia (o como resultado de la pandemia), convertirse en propietario sigue siendo un objetivo que cada vez está más lejos del bolsillo de los argentinos.



Actualmente, el precio promedio del m² en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se ubica en US$2460. Si se considera el sueldo de un Administrativo Categoría F con cinco años de antigüedad y presentismo según la escala salarial vigente de Empleados de Comercio, un trabajador puede comprar 0,16 m² por mes. Así, demorará 15 años y cinco meses en comprar una unidad de 30 m², si destina la totalidad de sus ingresos a ese fin.

 

Spazio Palms, viviendas desde pozoSpazio Palms, viviendas desde pozo.

Observando esta crisis habitacional y la imposibilidad de la gente para llegar al valor de las viviendas, la constructora Spazios diseñó un plan pensado al detalle para que todos los trabajadores de argentina puedan acceder a la vivienda propia sin tener que sacrificar todo su sueldo en el pago de una cuota.

 

Juan Manuel Tapiola CEO Constructora Spazios, define la visión de cada emprendimiento que inicia: "Nacimos con el objetivo de reducir el déficit de vivienda en nuestro país [...] Creamos un plan de financiación y creamos edificios de alta calidad para que cualquiera pueda comprarlo".



"Tenemos un plan de financiación en pesos, y con un adelanto de 5.000 a 7.000 dólares y cuotas desde 30.000 pesos, podés legar a tu departamento", define Tapiola en relación a que en Argentina las viviendas están dolarizadas y hay pocas ofertas para acceder a una cuota en pesos.

Spazio Palms, viviendas desde pozoSpazio Palms, viviendas desde pozo.

"Si estás alquilando, sabemos que es difícil mantener una cuota y el pago de un alquiler. Entonces creamos algo llamado ´cuota-alquiler´ que durante la obra, el importe de cuota puede bajar a $25.000".

 

En edificios con SUM, pileta, parrillas y algunos otros amenities las expensas suelen ser muy costosas pero dentro del plan de Spazios, la administración está pensada de manera tal de bajar esos costos: "Pensamos que las expensas también sean bajas, un dos ambientes paga hoy $2800 pesos, ya que estarás pagando la cuota de tu departamento".

 

Spazio Palms, viviendas desde pozoSpazio Palms, viviendas desde pozo.

Una empresa argentina que apuesta a resolver la falencia de años de poder tener la casa propia, invierte en el país, genera empleo genuino y cumple los sueños de tantas familias para creer que un lugar mejor donde habitar, es posible.

Mirá el informe completo aquí.

Notas relacionadas