Conmoción en San Miguel: estranguló, violó y mató a su hijastra en la fiesta de cumpleaños de su pareja

La víctima tenía 24 años y el presunto asesino, quien tenía antecedentes delictivos previos, tiene 29.

Por Canal26

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 15:49

Un hombre estranguló a su hijastra durante un cumpleañosEl acusado fue detenido este lunes por la policía

Un hombre de 29 años fue detenido como acusado de estrangular a su hijastra de 24 en el marco de un presunto ataque sexual perpetrado en un domicilio de la localidad bonaerense de San Miguel.

 

El crimen se produjo en horas de la madrugada del domingo en el marco de la fiesta de cumpleaños de la madre de la víctima, informaron fuentes policiales. El presunto autor del femicidio fue atrapado por la Policía local en horas de madrugada de este lunes.

 

El cuerpo de la joven, identificada como Yamila Araujo, quien era madre de dos niños pequeños, fue hallado en la vivienda situada en Platón al 2700 de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, con signos de haber sido estrangulada y violada.

 

Al llegar la policía al lugar, convocada por parientes, encontró el cadáver de la joven recostado, con hematomas en el cuello, y con solo una remera puesta y sin su ropa interior. De acuerdo con la investigación realizada, el hecho ocurrió la celebración del cumpleaños de la madre de la joven, una mujer de 51 años.

 

La joven se sintió mal por la ingesta de abundante alcohol, por lo que la pareja de su madre, Javier Benítez Ortigoza, de 29 años y con antecedentes penales, se ofreció a llevarla hasta su casa, situada en el mismo terreno que la vivienda de su madre, alrededor de las 4:00 de la madrugada.

 

Unas dos horas más tarde, una hermana de Araujo, una menor de 13 años, vio que Benítez Ortigoza, quien también habría estado alcoholizado se alejaba del lugar. Tras una serie de tareas investigativas, el presunto femicida fue hallado este lunes en la casa de un primo, situada en la localidad de Tortuguitas, donde fue arrestado en forma inmediata.

 

El detenido, que fue imputado por "homicidio agravado por la condición de mujer (femicidio)" fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín.

 

Según se supo, Benítez Ortigoza tenía antecedentes penales previos y había recobrado la libertad en mayo de 2020 luego de estar detenido en una causa por "robo calificado y portación de arma de guerra".

Notas relacionadas