Diego SchwartzmanLos argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se clasificaron hoy a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, en el arranque oficial del cuadro principal.

 

El "Peque", preclasificado número 14, derrotó en tres sets al lituano Ricardo Berankis, número 96 del ránking ATP, por 7-5, 6-3 y 6-3, para seguir en carrera en el torneo norteamericano.

 

El argentino se enfrentará en la siguiente fase con el ganador del duelo entre el checo Jiri Vesely (90) y el sudafricano Kevin Anderson (77).

 

Por su parte Bagnis, 80 del ranking, hizo lo propio con el japonés Daniel Taro, situado en la posición 109, por 6-3, 6-3 y 6- 3, y podría cruzarse en la siguiente fase con su compatriota Marco Trungulletti, quien se mide más tarde con el español Davidovich Fokina (29° preclasificado).

 

Otro argentino que debutará en la jornada del lunes será Guido Pella. quien atraviesa un 2021 complicado, con un saldo de cinco triunfos y 15 derrotas, por lo que buscará cambiar esa imagen en el debut contra el serbio Philip Krajinovic.

Noticias relacionadas

US Open
Tenis
Deportes (Competición)
Diego Schwartzman
Facundo Bagnis