Causa Olivos: el fiscal rechazó el pedido de inconstitucionalidad del decreto que imponía aislamiento obligatorio

Así lo determinó el fiscal González. Es en el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y nueve invitados al cumpleaños de la primera dama en julio de 2020, en la quinta presidencial. Tras el rechazo del fiscal ahora quien define es el juez Sebastián Casanello.

Por Canal26

Lunes 30 de Agosto de 2021 - 17:50

Fiesta en la Quinta de OlivosFiesta en Olivos

El fiscal federal Ramiro González pidió desestimar el planteo de inconstitucionalidad de una de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yáñez sobre el decreto presidencial que imponía el aislamiento obligatorio, en el marco de la causa por el escándalo en Olivos.

 

Es el planteo de Estefanía Domínguez, invitada y amiga de la primera dama que a través de su abogado Mauricio D´Alessandro había presentado el escrito. Tras el rechazo fiscal ahora quien define es el juez Sebastián Casanello.

 

El planteo tiende a dar marcha atrás en la causa pues Domínguez sostiene que al ser inconstitucional el decreto 260 del presidente Alberto Fernández, imputado en el caso, no había impedimento de reunión como sucedió ese 14 de julio del 2020 cuando se festejó en Olivos el cumpleaños de la primera dama.

Notas relacionadas