Planes de financiación en pesos: una esperanza para la casa propia

Los precios de alquileres, terrenos, la influencia de la nueva ley de alquileres o la dificultad para acceder a créditos están entre los tópicos que más aparecen entre las preocupaciones los trabajadores a la hora de soñar con tener su vivienda. La solución hoy está más cerca de la mano de una constructora que brinda una alternativa para cumplir este sueño.

Por Canal26

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 09:00

Spazios propiedadesEl sueño de la casa propia es posible.

Hace un poco más de un año, alquilar un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires tenía un costo de $18.990 mensuales. La crisis que acarreó la pandemia ha hecho que ese precio hoy se duplique llegando hasta $39.211, mientras que un tres ambientes tiene un costo de alrededor de $54.362 por mes. Los datos fueron obtenidos por un informe de Zonaprop.

 

Estos aumentos significan que los alquileres están por encima de la suba de la inflación, ya que durante el año pasado las rentas superaron el aumento en un 26%. En este 2021 sobrevuela la inflación en un 2,6% y con una suba del 27,8%.

 

Observando esta crisis habitacional y la imposibilidad de la gente para llegar al valor de las viviendas, la constructora Spazios diseñó un plan pensado al detalle para que todos los trabajadores de argentina puedan acceder a la casa propia sin tener que sacrificar todo su sueldo en el pago de una cuota.

 

Juan Manuel Tapiola, director de la constructora, explicó los motivos que llevaron a estas subas: "La pandemia y la ley de alquileres no ayudaron y sacaron a muchas propiedades del mercado, cuando salen del mercado hay menos oferta y cuando hay menos oferta suben los precios. La gente se gasta todos sus ahorros en alquiler y entonces menos pueden ahorrar, la posibilidad de comprar su propio departamento se ve más lejos. Hoy el sueldo promedio es de 350 dólares cuando antes de la pandemia era de 650".

 

El CEO de Spazios brindó una posible solución ante esta problemática: "Nosotros damos la opción de comprar el departamento en pesos, cerrás una cuota de, digamos, $35.000 pesos y a 30 años para ajustarse a la inflación de la construcción (CAC). Los aumentos son mucho más predecibles para la persona porque es equivalente a los aumentos que puede tener con cualquier otro gasto en pesos".

 

"Nosotros vendemos, por ejemplo un edificio ubicado en Caseros, desde el pozo, que es cuando no hay nada construído aún y una persona puede entrar con un anticipo de 5.000 o 7.000 dólares y con cuotas de 30.000 a 35.000 pesos" y agregó " en tres o cuatro años, ya está viviendo en su departamento y sigue pagándolo como si fuera un alquiler".

 

"Nuestro objetivo es revertir el déficit de vivienda en el país, el lema es que cualquiera pueda comprar y que cualquier persona trabajadora pueda acceder a una vivienda", cerró.

 

Notas relacionadas