Detuvieron a hombre acusado de abusar y embarazar a una de sus hijas: estuvo seis años prófugo

El hombre, identificado como Marín Horacio Escobar Behr, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años.

Por Canal26

Martes 31 de Agosto de 2021 - 13:14

Marín Horacio Escobar Behr, detenido por abusar a una de sus hijasFoto captura difundida del detenido.

Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido en la ciudad misionera de Iguazú acusado de abusar sexualmente a sus hijas durante siete años, y que producto de esos ataques con una de ellas tuvo un hijo en 2011, informaron hoy fuentes policiales.



La detención se efectuó ayer en un local de venta de productos regionales ubicado en la intersección de la Avenida Papa Francisco y Avenida Libertad, en Iguazú.



El hombre, identificado como Marín Horacio Escobar Behr, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años. 



Producto de esos abusos, una de sus hijas quedó embarazada y dio a luz en 2011, indicaron las fuentes.



En 2015, el Juzgado de Garantías 2 de Morón ordenó la captura de Escobar Behr, quien logró escapar y se encontraba prófugo desde entonces.



Tras una intensa investigación de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, quienes contaban con información brindada por la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, se estableció que un hombre de similares características vivía en la ciudad de Iguazú.



Durante varios días los efectivos realizaron vigilancia frente a un local comercial de venta de artículos regionales, donde el acusado trabajaba en la atención al público.



Con la orden de la fiscal Paula Hondevilla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón y con el aval del Juzgado de Garantías 2, se procedió a su identificación y posterior detención.



Del procedimiento también formó parte el juez Martín Brites, a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Secretaría de Fabián López.



El hombre será trasladado a Buenos Aires donde la fiscal Hondevilla lo indagara por el delito de “abuso sexual agravado”.

Notas relacionadas