Confirman rechazo de la eximición de prisión del abogado prófugo por atropellar y matar en Vicente López

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal sanisidrense, integrada por los jueces Leonardo Pitlevnik y Luis Cayuela, por lo que si el abogado es encontrado por las fuerzas de seguridad, quedará formalmente detenido.

Por Canal26

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 07:08

Abogado prófugo tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián GiménezFoto captura de video.

La justicia de San Isidro confirmó hoy el rechazo a la eximición de prisión solicitada por la defensa de Santiago Mazzini, el abogado prófugo tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián Giménez, un piloto de aviones con el que había tenido una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.



Así lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal sanisidrense, integrada por los jueces Leonardo Pitlevnik y Luis Cayuela, por lo que si el abogado es encontrado por las fuerzas de seguridad, quedará formalmente detenido.



Fuentes judiciales informaron que a partir de este fallo se mantiene vigente la orden de captura nacional e internacional sobre el imputado.



El abogado de Mazzini (37), Diego Szpigiel, había recurrido a la Cámara luego de que el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli rechazó el pedido de eximición de prisión al considerar que se había tratado de un accidente.



A su vez, los camaristas Pitlevnik y Cayuela también deben resolver sobre la apelación a la orden de detención.



El hecho investigado ocurrió el 4 de agosto pasado, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.



Todo comenzó cuando Giménez (28) iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Mazzini.



Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.



Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.



La causa fue caratulada en principio como "lesiones culposas" pero luego el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.



En tanto, el 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado.



Esta alerta se produjo luego de que el juez Rossignoli rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini.



A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de Vicente López suspender la licencia de conducir del imputado.



Por su parte, la víctima fue internada en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde los médicos diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal porque el hígado también resultó dañado.



El paciente permaneció en "estado crítico" hasta el martes de la semana pasada, cuando murió a raíz de estas heridas.



Tras el fallecimiento del piloto, el fiscal que investiga el hecho recaratuló la causa como "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Notas relacionadas