Búsqueda de Guadalupe: elevaron a $5 millones la recompensa por datos sobre su paradero

La menor, de cinco años de edad, desapareció el 14 de junio pasado en el barrio 544 Viviendas de la capital de la provincia de San Luis. Aún no hay rastros ni pistas firmas para ubicarla.

Por Canal26

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 08:59

Guadalupe LuceroGuadalupe Lucero, niña desaparecida. Foto: NA.

El Gobierno nacional incrementó de dos a cinco millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que permanecía desaparecida en San Luis desde el 14 de junio pasado. La medida fue plasmada mediante la resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y amplía la gratificación de dos millones de pesos que se había ofrecido el 18 de junio último.

 

La resolución implica “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida a la suma total de $5.000.000″, la cual será destinada a quienes "brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”.

 

De acuerdo con la resolución, las personas que puedan aportar datos sobre la niña "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia de la cartera conducida por Sabina Frederic, al número de acceso rápido 134".

 

El pago de la recompensa se llevará a cabo “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”. El incremento de la gratificación se llevó a cabo seis días después que el presidente Alberto Fernández recibiera a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la madre y la abuela de la nena, en la Casa Rosada, ocasión en la que se comprometió a que el Gobierno nacional realice todos los esfuerzos posibles para encontrar a la niña.

 

La niña, que tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras, fue vista por última vez mientras se encontraba en el cumpleaños de una tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. Desde ese momento, se realizaron varios rastrillajes en distintos sectores de la provincia y otros puntos del país, sin obtenerse pistas concretas sobre su paradero, o las circunstancias en las que se produjo su desaparición.

Notas relacionadas